domingo, 29 de abril de 2012

MERCI

Nos han visitado estas amigas tan guapas y han estrenado este escenario tan precioso. GRACIAS!!!!




miércoles, 25 de abril de 2012

"Promenade"


Casi ya está!! he intentado darle la delicadeza de pequeñas flores como las violetas o las anémonas silvestres. Por ahora el vestido de "Chopin" y de "Promenade " ya estan a la venta. ¿Os animáis??






Pose de pie


Pose sentada (un poco difícil, pues lleva "pannier" para alzar el vestido)



martes, 24 de abril de 2012

Vestido "Promenade"

¡Hola de nuevo!! Os avanzo dos imágenes de mi nuevo vestidito. Tiene los tonos lilas de las violetas, la lavanda y las anémonas. Es como un paseo entre estas flores. Por eso se llama "Promenade".Todavía no está terminado. Faltan bastantes detallitos y la cremallera de la espalda. Irá también con un bolsito  a juego (un "ridicule" ¿no es así como se llamaban los primeros bolsos? eran muy pequeños y tenían forma de saco que se ataba con un cordel corredizo. Se portaba sólo lo imprescindible)




domingo, 22 de abril de 2012

De rosas azules


Estos detalles son del vestido de Chopin.







                                                     

jueves, 19 de abril de 2012

Diademas "Magnolia"

El detalle de las diademas es que se atan con un lazo blanco de raso en la parte inferior. De manera que se puede convertir en tres accesorios diferentes: 1. Diadema decorada con minisombrero (como se ve en las imágenes). 2.Minisombrero en clip,sin diadema, pues se puede adaptar fácilmente en un clip para el pelo. 3. Diadema sin minihat, sencilla, lisa, pero muy bonita y práctica para despejar la cara de nuestras muñecas. Está forrada en tela muy bonita blanca con discreto bordado en blanco sedoso. También se adapta a la cabeza de las Blythe. Las puntas encaje no son sintéticas. Tacto muy agradable.





Tangkou con vestido CHOPIN


El vestido ya está terminado. Para añadir más tela lo descosí todo de nuevo, pues con este tipo de tela tan ligera y transparente necesitaba más falda, para tener más cuerpo (tres capas). La parte posterior lleva lazo que levanta el vestido. Los volantes de delante acaban recogidos con dos rosas que he hecho con la misma tela. La gama de azules es tan mágica que no encuentro imagen donde se pueda apreciar todo ese girar de matices de azules. Es como un hechizo nocturno. La parte inferior lleva un arrugado con perlas de cristal azules que parecen destellos. Espero que os guste. En las próximas fotos que haré este fin de semana podréis apreciar más el detalle de las rosas y de las perlas.
Olvidé decir que, si me llega el pedido, le pondré una cremallera especial para vestidos de muñeca, en vez de los crecks, pues son difíciles de coser en esta tela tan delicada.






                                     Estos 2 metros de espacio son mi palacio lleno de luz, mi lugar favorito.

lunes, 16 de abril de 2012

CHOPIN

Para este vestido he escogido el nombre de Chopin. Los azules de esta tela me recuerdan a noche, a versos de Bécquer y a la música de piano...Todavía está inacabado. Me falta comprar más tela.Cuando esté listo ya actualizaré las imágenes.Espero que os guste.







martes, 10 de abril de 2012

Alice en kimono


Aprovechando trozos de telas japonesas, especiales para kimonos, he hecho éste para Alice. Al ser todo en piezas me ha costado un poco más, pues para que el interior del kimono sea más agradable y sin costuras, lo he forrado todo entero con raso violeta







Imagen de mi nuevo calidoscopio, un regalo sencillo pero mágico para mi, tan especial como la experiencia de Alicia en el País de las Maravillas, cruzando hacia otra dimensión dónde lo imposible es posible.

lunes, 2 de abril de 2012

Tangkou en ropita interior: corsé y bloomers

El vestidito de Marie Antoinette ya está terminado. Me gusta tanto que ni yo me lo creo. He aquí algunas de las imágenes. El corsé está forrado por dentro para que tenga un tacto más agradable, pues hay muchas costuras. El vestido es de tres faldas. El "pannier" es cuadrado. 



                                                              Con bloomers y corsé



                                                          En corsé, bloomers y pannier


                                              Dificilísimo sentarse con el pannier, casi imposible.


                                                      El pannier y el corsé (parte posterior)


                                                          Vestido sin pannier y con pannier.


Parece increíble pero, debajo del vestido, está el corsé, los bloomers, el pannier y tres faldas. Siempre queda la opción de poner solamente el vestido, pues también queda muy bien y ligero.