martes, 29 de mayo de 2012

dolls carnival exhibition

Hola de nuevo!! Os invitamos a venir este 30 de junio en Barcelona, en el evento de DOLLS CARNIVAL EXHIBITION, organizado por "Madame Chocolat".








Contaremos con:                
Una exposición de muñecas y fotografías a cargo de:
Erregiro Custom Blythe (www.erregirodolls.com)
Cookie Dolls (www.cookie-dolls.com) - (Sólo presente el día de la inauguración)
Sheryl Designs (www.sheryldesigns.com)
Sally's Song Dolls (www.sallyssongdolls.es)



Stands:

¡INAUGURACIÓN SÁBADO 30 DE JUNIO! (De 16:00 a 21:00h)


Entrada 1,50€ - Incluye Pica-Pica + Papeleta para el Sorteo de una Blythe y productos relacionados + Mercadillo Doll


Alice Room - Madame Chocolat
Passeig de Sant Joan 7, Barcelona
L1 Arc de Triomf

Organiza:
Madame Chocolat



Colabora:
Monsa Editorial

Link al evento en Facebook: www.facebook.com/events/431138420244863




martes, 22 de mayo de 2012

Vestido "Bouquet" y "Rêve" en seda

Hola de nuevo!! estos días tuve la suerte de encontrar pasamanería de hace más de cien años (o, al menos, eso me dijeron) Pero tanto si es cierto como si no, a mi me encanta. La encuentro muy original y especial. Es el detalle inferior de la falda. Aunque no se perciba del todo, tiene hilos como de latón envejecido, y los hilos azules son de seda. No la he lavado para conservar ese encanto de lo antiguo. Esta pasamanería me ha motivado para hacer este vestido. Todavía no está terminado. Pero encuentro que Alícia está guapísima con estos tonos azules-violáceos y el dorado. Cuando lo acabe ya os mostraré más detalles. 

                                                



Este segundo vestido NO ESTÁ A LA VENTA, pues es un regalo especial para una de mis hijas. Me insistió y, a pesar de no ser mi estilo, decidí hacérselo. Y ahora las dos compartimos la misma alegría. Es también en seda con los colores del mar, entre verde y azul turquesa. Cambia de tonalidad de manera asombrosa, como jugando con la luz del día. Es lo que tiene este tipo de telas. Ella ha decidido llamarlo "Rêve". En la parte de la falda tiene una "pasamanería" también centenaria, ja,ja. No se percibe porque está cosida junto a otras que son actuales. Es en plata y, cuando pueda, también os mostraré fotos de algunos detalles más. Próximamente añadiré imágenes del nuevo vestidito que estoy haciendo en tonos tierra. No es seda, es una tela tipo country de algodón. Ya sabéis que a mi me encanta el algodón, la batista y el lino. Hasta pronto!!











lunes, 14 de mayo de 2012

"La magia está en el aire"



Si quereis disfrutar de buenas películas de dibujos animados, el Studio Ghibli ofrece mucha calidad. Una de mis favoritas es "NICKY, la aprendiz de bruja". ¿Y a qué viene este comentario?? Pues cuando pienso en un vestido, me siento volar como Nicky. Por eso he decidido que, de momento, provisionalmente, como ya he escrito en la columna lateral de esta página, sólo se hacen pedidos de lo que voy exponiendo, pero no encargos. Hago una pausa y "así me siento más LIBRE. Y que mi imaginación se dirige sin ataduras al ritmo de mis emociones y de mis intereses. Esa es la brújula para la creatividad y el secreto para disfrutar mi trabajo".Valoro mucho vuestra confianza. GRACIAS A TODOS POR TODO. Y espero que me entendáis. Gracias. Un beso!!


                                                            Imágen de Nicky





Vestidos para Momoko de Alicia

"Arrietty" es muy aventurera y hoy se ha vestido de Alicia para ir entre las flores, en busca de la madriguera del conejo blanco. Y la ha encontrado, justo donde ahora está sentada, entre las raíces del grandioso árbol. Os muestro también estas bonitas imágenes de la película japonesa "Arrietty", por si alguno o alguna no la ha podido ver todavía. Igual de gigantescas que son las flores, así sus perfumes para una naricilla tan diminuta como la de Arrietty.
Su vestidito está hecho de manera muy informal, al estilo Elianne, con trocitos que se aprovechan para hacer volantitos, pliegues, lazos....en cortes desiguales. Si os interesa alguno ya os pondréis en contacto. 








                                                         1r modelo Alicia
                                                         2º modelo Alicia.


                                     Camiseta por delante. Queda también preciosa con tejanos.
Detalle camisa por detrás.
                                            Tela de batista blanca bordada, muy fina.


Hola!! os presento a mi momoko. Se llama Arrietty porque la encuentro tan encantadoramente diminuta!!!..Si habéis tenido ocasión de ver la Arrietty de Studio Ghibli me entenderéis, ja,ja..Hoy viste dos vestiditos de Alicia. Se parecen mucho, pero son distintos en algunos detalles de la falda y las mangas.







domingo, 13 de mayo de 2012

El armario de Alice

Os muestro estas imágenes del precioso perchero que he aprendido a hacer en el "ATELIER de ROSA" de la tienda "Santamaría" en Sabadell. Es un espacio mágico, de cuento de hadas, pero además Rosa, mi profesora, es toda una artista. Y mis compañeras excepcionales. Otros detalles son el corazón y la flor en "fil de fer recuit", también elaborados en este taller. Las perchas (en total doce, aunque no estén todas expuestas) son un regalo de Rosa. GRACIAS!!!!Todo está hecho a mano.


                                                       






miércoles, 9 de mayo de 2012

La cofia de Alicia en organza, seda y guipur

Bueno, por fin está terminado: vestido de dos tipos de mangas y doble falda en seda y organza, capa, bloomers (también en seda y guipur), cofia en seda, organza y guipur, y diadema. Espero que os guste. A mi me enamoran las cofias y voy a hacer más en blanco o negro, para que así combine con todos los vestidos.Y así, si os interesa, podréis encargarme alguna. Este fin de semana intentaré poner más imágenes de los bloomers y el detalle interior de la cofia.









domingo, 6 de mayo de 2012

Los vestiditos de Alicia

Alicia viste su clásico vestido azul:"In wonderland". Para mi representa la Alicia de mi infancia. Va con y sin devantal. Y también con cofia en la cabeza.
Para el segundo modelo, "Tea time", me he inspirado en la visita de Alicia a su amigo, el "Sombrerero loco", para tomar un té. Por eso el estampado es de tacitas y teteras. Es tela de Gran Bretaña.







                                       Este modelo puede ir sin mangas largas o  con manga larga
                                         .

Y el tercer modelo es el de seda salvaje. La tela se llama "Shantung seda natural". Me ha supuesto muchas horas de trabajo (llevo 16 horas y todavía no he terminado la parte posterior ni la cofia...Y falta repasar la capa, con los lazos para que pueda atarse) Por eso me he tomado un descanso, ja,ja,  para disfrutar haciendo fotos y incorporarlas en mi blog. He decidido llamarlo"Cheshire" porque me recuerda a ese  "azul-verde-turquesa" de  la mirada del gato Cheshire. Concretamente al gato de la película de "Alicia" de Tim Barton. Es prácticamente ese color, aunque en mis fotos no se percibe en absoluto. Tal vez mañana, con una luz menos crepuscular.

martes, 1 de mayo de 2012

"Seda salvaje azul "

Ayer fui por primera vez a "Ribes&Casals", en Barcelona, para buscar seda salvaje azul. Fue una experiencia tan agradable como evocadora. Gran edificio de altos techos, como en el pasado, el murmullo de la gente, el sonido de las tijeras deslizándose con prisa y precisión en un océano indescriptible de telas de todos los colores y texturas, el olor tan único, el ligero y espontáneo aire que se alza, cuando el vendedor deja volar metros de tela unos segundos, los suficientes, para caer de nuevo en la medida que se espera, manos expertas que desenrollan, cortan y vuelven a enrollar las pesadas piezas sobre las enormes mesas... Ciertamente es otro lenguaje, en el cual yo sólo soy una principiante. Pero que placer!!. Tanto si os dedicáis a coser, como si no, os recomiendo ir.


Todo y su aspecto moderno, algo me arrastraba y me hacía retroceder en la historia.


La seda salvaje es carísima. Pero es normal, pues es un proceso artesanal, natural y muy laborioso. La que he comprado yo es para un encargo especial y se llama: SHANTUNG SEDA NATURAL. Espero más adelante mostraros el vestidito. Trataré con mucho cuidado y amor esta tela, porque para mi la seda, por sí misma, ya es una obra de arte. 



El cultivo de la seda  parece ser que se remonta a la época de la emperatriz china SI LING CHI (2700 años antes de Cristo).

Muchos siglos más tarde, la cría del gusano de seda se introdujo en Francia. 
En 1560, un jardinero, Françoise Le Traucat plantó más de 4 millones de brotes de moreras en el sur de Francia par dar empuje a la sedicultura
El hilo de un capullo de  seda puede alcanzar una longitud de 1000  a 1200 metros. Impresionante!!!!