martes, 29 de enero de 2013

Vestidos MIDORI

Hola!! como ya os dije en la anterior entrada, para coser estos vestidos me inspiré en el de mi hija mayor, Mar, que es una enamorada del color rojo y de este tipo de tela. Lleva mucho tul negro. Le falta la cremallera negra que irá en la espalda del vestido. Todas los complementos, como las cadenitas del vestido, sombrerito, rosa negra en el cuello etc. los piensa y los hace Mar. Incluso las extensiones rojas de Amelia son suyas. Ambos vestidos pueden llevar guantes de encaje negros. El vestido de Amelia no está terminado, falta más detalles en el pecho y en la falda. 
El escenario de la tiendecita me lo ha preparado mi hija pequeña, Yuki, de sobrenombre. Es un cajón muy antiguo del siglo XIX, rescatado del container. Para que sea más útil, Yuki lo ha acondicionado, de manera que puede usarse como estantes de escaparate, armario o librería.






                                                     Amelia con extensiones rojo-anaranjado.

lunes, 28 de enero de 2013

"Midori"

No están terminados todavía, pero he hecho dos de estos vestidos, uno para Blythe y otro para Tangkou. Siento no tener más que esta foto con tan poca luz. Se llaman Midori porque los he cosido pensando en mi hija Mar y en su vestido rojo que lleva siempre en todos los eventos.


Colección "Edelweis"

Desde que le corté el pelo a Amelia, no sé por qué, me hace muchísima ilusión hacerle unos vestiditos bastante diferentes. Además, quería aprovechar estas telas tan sencillas, cálidas y que quedan muy bonitas con cualquier detallito. Los dos vestidos llevan corsé. Me encanta hacer estos corsés. Uno es de seda azul y el segundo es de pana con detalle dorado de guipur. A ver si este fin de semana actualizo estas fotos, pues no se lucen los colores realmente. Éste primero tiene un color verde-manzana precioso y el segundo es entre color mostaza y el color del curry. También tengo ganas de hacer otros vestidos de florecitas, como de bienvenida a la primavera (sí, ya se que quedan unos cuántos meses, ja,ja) Y de seguir con mi pasión por Jane Eyre y hacer más de ese estilo. Besos a todo mis seguidores y a las nuevas incorporaciones. GRACIAS!!








"Winter roses" con cofia

Esta cofia tiene tul rosa muy suave. También he hecho una falda del mismo tul, muy, muy espesa, como se ve en la foto. Las mangas pueden subirse con facilidad, de manera que quede el vestido con manga corta o larga, según se prefiera. La cofia tiene un lazo grande en la parte posterior.







                                                      Manga corta
                                                            Manga larga

jueves, 24 de enero de 2013

WINTER ROSES

Vestidito en micropana con florecitas en tonos rosa fucsia sobre rosa pálido. Gran lazo que va con diadema. El lazo puede deslizarse, sustituyendo la diadema por un clip.





HOME

Jerseys "HOME", abrochados con cremallera y con bonitos pompones.





CÉLINE

Conjuntitos de la colección de lana "CÉLINE": los jerseys estan en muchos colores, en este caso está en rojo ( con pantalones y camisa blanca), en blanco crudo (con falda) y los chispeados de colores. Los bonitos colgantes los hace MAR.








Conjunto BERLÍN

Hola de nuevo! este bonito conjunto lleva el jersey gris-claro, decorado con flores de botones, también un original gorro con pompones de lana y unos pantalones  que hemos customizado, pues como le iban grandes, los descosimos de nuevo y los estrechamos de cintura para abajo para que le quedasen muy ceñidos y sin hacer bolsa. 





ALBA Y TUNDRA

 JERSEYS Kaede y GORRO de Miaka. 
CONJUNTO ALBA: Este jersey tiene unos tonos muy invernales: grisáceos-azules, marrones y lilas, como la luz de las primeras horas de la mañana. Este jersey va con faldita de tul azul claro y medias.  
CONJUNTO TUNDRA: Precioso vestido verde, con gorrito de Miaka, trenzando el mismo tono verde que el vestido, más un  marrón oscuro-tierra. La florecita en el lateral y los pompones de lana, también marrones, le dan un bonito toque nórdico.




miércoles, 23 de enero de 2013

"Nube rosa" y "Soirée"

Los preciosos abrigos de Hanon, pues son tan bonitos por fuera como por dentro (están forrados con una bonita tela a conjunto). 

      Conjunto "NUBE ROSA", con peto de topitos también rosas, en fondo color chocolate.
                                                          Con botoncitos de perlas

                                               Abrigo SOIRÉE, en gris pálido, con vestidito gris oscuro.

         Detalle del reloj, con cadenita y piedrecitas acordes al color de las rosas del vestido.

"Caramelo"

Vestido de caramelo para mi sobrina. El colgante del corazoncito lo ha hecho MAR.  Ya tiene una cajita  preparada con colgantes de todo tipo, preciosos para nuestras muñecas. Las medias las hace Hanon.


"Anisette"

Dos vestidos ANISETTE en tonos rojos y azules. Mangas anchas que se estrechan en los codos, con pasapuntas bordado. Falda con plisado en el extremo, puntitas y lacitos. Muy provenzal. Botones dorados en el pecho.