domingo, 31 de marzo de 2013

"Campanilla"



Recuerdos de un día de excursión

Vamos un día de excursión a la montaña!!!! y vamos cargaditas con nuestras muñecas y la cámara de fotos. 










"SNOWFLAKE"

Este abrigo de lana tiene capucha y está llena de detallitos con mucho encanto.  También os enseño la acuarela de Hanon ya terminada, con este mismo vestido. Se llama "Snowflake" porque me recuerda al blanco de la nieve. Y es muy, muy suave y calentito.






viernes, 29 de marzo de 2013

Conjunto "Brooklyn"

Mi hermana Hanon y su precioso conjunto BROOKLYN, con abrigo, camisa, chaleco y pantalones. Me encanta que mi hermana melliza tenga gustos tan diferentes a los míos. Pues adoro todo lo que hace. Ahora ya ha terminado otra acuarela de su Blythe. Lástima que no tenga una imagen para ponerla en el blog. Pero sí tengo el boceto de otra acuarela, esta vez de tangkou. Ella dice que está inacabado, pero a mi ya me gusta así.
MUCHAS GRACIAS  a TODOS MIS SEGUIDORES, los de siempre y cada nueva incorporación. 


                                     Los abrigos están forrados con bonitas telas a conjunto
               Sin el abrigo podéis ver la camisa tan bien hecha y el conjunto chaleco-pantalón


"Templete de jardín" y vestido ROCOCO

Me encanta recortar y conservar los pedacitos de tela con su propio nombre. (Pues los colecciono, ja,ja)
Ésta se llama "Rococo & Sweet". Pienso que debe ser tan difícil diseñar telas, pensar "todo" el conjunto: el dibujo, el tamaño, los colores, la finalidad....Cada tela expresa algo que si conecta contigo, hace que te enamores de ella, que la desees y que la escojas entre las demás.  Es un trabajo tan bonito cómo difícil!! 
El "templete de jardín" lo hice en l ' "atelier" de Rosa Ramírez. Me da tanta tranquilidad aprender con ella. Pues cuando no sé como seguir, su espontánea imaginación me sugiere caminos nuevos y me da empuje para atreverme a hacer cada vez más. GRACIAS!!! espero que os guste.   
Ah! me olvidé de decir que Mar hace preciosos colgantes para nuestra muñecas. Los llevaremos también en nuestros próximos eventos. Éste de la libélula le queda muy bien.  







jueves, 28 de marzo de 2013

"Beso de chocolate" de Hanon

Me encantan los conjuntitos de Hanon y Kaede: los abriguitos (que estan en varios colores), los pantalones,  las camisas, los jerseys y las gorras.  Este primer conjunto de gorra, abrigo y falda es precioso y muy original en la forma y en la combinación de los tonos chocolate con el azul turquesa.


                                                          "Beso de chocolate"


                                                            abrigo "Wales"
                                                         Jerseys de Kaede
                                                   "Violeta"




"Tiempo de primavera": ROCOCÓ y NANTES

Continuo con mi pasión por los conjuntitos de vestidito y cofia. Aquí hay tres: el primero se llama Rococó, pues la tela lleva ese nombre. Los otros dos son:  "Nantes" rosa y  "Nantes" en azul.
Por cierto, en la primera foto, el prisma en forma de lágrima, en la derecha, tiene los colores del arco iris. Me parece tan bonito!!. Hasta pronto!!








HADA

Amelia con alas de hada, en su columpio nuevo. En este columpio caben cuatro muñecas y es otro de mis trabajos con Rosa Ramírez, artista y maestra del arte de "fil de fer recuit".



Los tres modelos de alas de hada- mariposa.



domingo, 17 de marzo de 2013

Las acuarelas de Hanon

Adoro a mi hermana y sus delicados dibujos, pues tienen tanta sensibilidad y dulzura...son como es ella. No están terminados y ya me gustan. 
Me encanta ver su cajita de acuarelas, sus pinceles, sus trocitos de papel donde hay pinceladas-muestra de todos los colores, pues es donde hace sus mezclas hasta encontrar el color deseado...Ya sé que en este comentario hay también "mucho amor de hermana",ja,ja.. pero es que yo encuentro sus acuarelas preciosas. Deseo que también os gusten tanto como a mi. Besos.



"Mariposa" en encaje y perlas

Hola de nuevo!! he hecho cuatro alas de mariposa. Estas son de encaje, en hilo de hierro que he barnizado. Van en diadema o en clip. Las otras alas, que todavía no he fotografiado, van en la espalda y se atan con lazos de organza. De manera que Amelia parece una pequeña hada. Son todas diferentes.
No es complicado hacerlas, pero es una labor lentaaaaaa!!!: que si manipular el hierro para darle forma, que si sujetar, atar y barnizar, cubrir bien con encaje en tensión, sujetarlo todo bien en el centro y cubrir con detalles, los lazos, las rosas...pero el resultado es muy romántico. O al menos así las encuentro yo. Espero que os gusten.





                                      Se pueden sujetar en los laterales o anudar desde el centro.