domingo, 26 de mayo de 2013

"Nuevo templete de jardín, sillita y perchero"

Este templete tiene base con cristal transparente y encajes. El perchero es imitando los clásicos que están en un vestidor, con 5 brazos superiores y inferiores.









                             Con tanta foto, Amelia se ha quedado dormida en el sofá-columpio.
                                       Detalle de una rosa de hierro, en el lateral del columpio.
                                         
         Mariposas, postales viejas y el precioso dibujo a pincel, con técnica china,  que hizo mi hija.
      Mi segunda silla, con encajes antiguos del s.XIX, que me ha regalado Rosa, y perchero.

"Romantic blue"

Para Blythe y Tangkou he hecho estos vestiditos en tonos azules, muy románticos. Llevan también falda a conjunto, cofia, lazos, y dos tipos de diademas. Son preciosas telas japonesas. 





                                               


 

ANILLOS de RESINA y la magia de estas imágenes




Las golondrinas y Blythe

Hanon ha terminado esta preciosidad. Mi hermana adora pintar pájaros, mariposas, flores...y BLYTHES!! We love nature!!



domingo, 19 de mayo de 2013

viernes, 17 de mayo de 2013

"Ensoñación en azul vintage"

Azul pálido y blanco roto son los colores de esta preciosa tela inglesa. Las puntillas bordadas también tienen un blanco pálido. Hojas, flores y ramas entre el ligero tul caen sobre la tela del vestido de Amelia. Son tan bonitas!! También están en la cofia, dando una vuelta exterior y con un detallito en el interior que sobresale y que luce mucho en el pelo de nuestras muñecas. El segundo modelo tiene las mangas, el pecho y la falda con encaje, de modo que se respeta el diseño y los colores de la tela, y se adorna con las florecitas y otros detalles de la puntilla, dándole un aire muy romántico. No sé si lo he conseguido, pero mi idea era hacer dos vestiditos muy ligeros, románticos y livianos. Espero que os gusten.




 Esta cofia también está forrada interiormente, intentando que quede tan perfectamente acabada por dentro como por fuera.


miércoles, 8 de mayo de 2013

"Il était une fois..."

Hace una semana me encontré este armario de muñecas entre los contenedores. Sólo verlo que ya me lo imaginé totalmente redecorado y me lo llevé a casa, sintiéndome feliz como si hubiera encontrado un tesoro. Lo limpié, pinté dos capas de pintura, empapelé, cubrí con telas vintage y puntilla antigua. Le puse la barra para colgar los vestiditos, también un nuevo estante. Le cambié las telas de las puertas y le puse otros detallitos como espejo viejo y libélula de cristal. Rosa y Maite me dieron también grandes consejos. Este es el resultado y estoy superfeliz, pues es mi primer armario de muñecas. Le pondré cajoncitos en la parte inferior. De momento, este espacio, más que de armario, hace de casita, pues mis muñecas parecen compartir secretos o sencillamente duermen en él. Lo he llamado "Il était une fois.." porque es una preciosa frase de cuentos que invita a soñar. Y es así cómo lo vivo yo. Espero que os guste.