jueves, 25 de julio de 2013

Vestido BLANCANIEVES

Esta preciosa Emily está customizada por Carmen de MOLEDOLLS. Y el vestidito se lo he hecho yo como regalo de aniversario para mi hija Aina. Me he inspirado en el de la película. Pues mi hija está enamorada de esta Blancanieves guerrera y que ama a las urracas, sus aliadas y amigas a lo largo de toda la película.Ah! Este broche- botón dorado es del siglo XIX y me enamora.












miércoles, 17 de julio de 2013

"Caminos"

Persiguiendo caminos escondidos entre las flores, trigo y avena, aromas de hinojo en tierras de girasoles.





"Color de Avena y trigo"

Esta tela es de un blanco roto, con bordados.  La falda está cubierta por una tela de seda, como una red, que me encanta por la combinación entre un diseño rústico, de los hilos entretejidos tan evidentes y la suavidad especial de la seda. Además tiene preciosos apliques bordados de guipur, que se enredan en el vestido y en la cabecita de Dorothy. He hecho otro para mi tangkou Alice. En total son cuatro vestiditos. Ya sabéis que me canso con la costura en serie. Por eso hago siempre pocos vestidos iguales. Pues DISFRUTO MUCHÍSIMO cambiando. Es como jugar. También me gusta poner a cada vestido un nombre. Éste me recuerda al color de los campos de trigo y de la avena en verano.  










miércoles, 10 de julio de 2013

COFIA "Flor de Lis"

Hola!! he hecho esta cofia con el nombre FLOR DE LIS. No sé, pero me recuerda a lo que he leído de la Bretaña francesa. O tal vez porque la bandera bretona es blanca y negra. Todavía no está terminada, faltan los lazos negros laterales y el del interior, encima del pelo. Por detrás, el pelo vuela, pues está descubierta encima de la nuca. Ya haré más fotos para ver todos los detalles. Con el facebook todavía vamos muy lentasss!!




De KIMONOS

Hola!! como vendí casi todos los kimonos en BlytheconEuropa, busqué por google información sobre el significado del largo de las mangas, y también como se hace el lazo del obi, pues ya los hice muy largos para que se pudiera maniobrar bien. Espero que esta información os sea útil. A los que os quedasteis el conjunto de doble kimono forrado interiormente, con la camisa interior blanca, me alegro de vuestro comentario tan positivo de las sandalias japonesas de madera o GETTA que hago. Y sí, las sigo haciendo, pero voy despacio: primero serrar la madera, agujerear, pulir, poner las tiras y los listones de abajo. Me gusta mucho hacerlas, pero es muy entretenido. Si queréis más información de kimonos ir a las direcciones que están escritas en estas imágenes, pues provienen de allí.



domingo, 7 de julio de 2013

Charms para nuestras muñecas

Mi hija MAR hace preciosos colgantes, con detallitos de gran calidad. Quedan muy bien. Están realizados con varios tipos de cadena y llevan cierre. Los hay cortitos y largos. De estilo más romántico a más rockero.  Aquí sólo os presentamos una muestra. A ver si en unos días ampliamos nuestro facebook Las lágrimas de alicia. Y así podemos ver todo ordenado en álbumes.















"Facebook de Las lágrimas de alicia"

Hola de nuevo!! mis hijas me estan ayudando MUCHÍSIMO en la idea de crear el facebook de Las lágrimas de alicia. De momento ya hemos puesto varias cositas. La idea es que todo lo que hacemos sea más sencillo de ver, porque se presenta organizado en diversos álbumes: abrigos, vestidos Marie Antoinette, pantalones etc... Si quereís podéis hacerle ya una ojeada. Falta mucho todavía, pero les estoy eternamente agradecida por dedicar su tiempo a nuestro nuevo facebook. Gracias MAR y AINA.