domingo, 6 de mayo de 2012

Los vestiditos de Alicia

Alicia viste su clásico vestido azul:"In wonderland". Para mi representa la Alicia de mi infancia. Va con y sin devantal. Y también con cofia en la cabeza.
Para el segundo modelo, "Tea time", me he inspirado en la visita de Alicia a su amigo, el "Sombrerero loco", para tomar un té. Por eso el estampado es de tacitas y teteras. Es tela de Gran Bretaña.







                                       Este modelo puede ir sin mangas largas o  con manga larga
                                         .

Y el tercer modelo es el de seda salvaje. La tela se llama "Shantung seda natural". Me ha supuesto muchas horas de trabajo (llevo 16 horas y todavía no he terminado la parte posterior ni la cofia...Y falta repasar la capa, con los lazos para que pueda atarse) Por eso me he tomado un descanso, ja,ja,  para disfrutar haciendo fotos y incorporarlas en mi blog. He decidido llamarlo"Cheshire" porque me recuerda a ese  "azul-verde-turquesa" de  la mirada del gato Cheshire. Concretamente al gato de la película de "Alicia" de Tim Barton. Es prácticamente ese color, aunque en mis fotos no se percibe en absoluto. Tal vez mañana, con una luz menos crepuscular.

2 comentarios:

  1. waaaaa qué preciosos!!!! les fotos son precioses, y m'he mort d'amor amb la còfia!!! la primera foto és amor *_*
    veig que ja has posat en pràctica la idea de la capa amb caputxa!!!! t'està quedant genial, sí que recorda al gat de Cheshire de Tim Burton ^_^

    ResponderEliminar
  2. Arf arf arf!!! m'he quedat sense respiració!! quina meravella!! ja veig que li has tret un excel·lent profit a la seda salvatge. Felicitats, estan impressionants! Un cosa més que no et puc comprar buuu

    ResponderEliminar