lunes, 23 de julio de 2012

Anne, Charlotte, Emily

"Toda obra de arte es hija de su tiempo, muchas veces es madre de nuestros sentimientos... encierra misteriosamente toda una vida, toda una vida con muchos sufrimientos, dudas, horas de entusiasmo y de luz...Enviar luz a las profundidades del corazón humano es la misión del artista"
KANDINSKY "De lo espiritual en el arte"

Libros preciosos en mi vida. A veces pienso que los buenos libros, como la buena música, son aquellos que se sostienen vivos, no en la memoria sinó en el corazón. Podrás retener difusamente algún detalle, alguna palabra o verso, pero tu interior siente, recuerda como tu "yo" dejó de pertenecerte, para vivir toda una constelación de sentimientos únicos e irrepetibles. El arte dejó y dejará huellas imborrables. Su legado es ese hechizo para el alma.

"Gran delícia la d' ofegar la mirada en la immensitat del cel i de la mar! Solitud, silenci...una petita vela tremolant a l' horitzó, i que per la seva petitesa i el seu isolament imita la meva irremeiable existència, melodia monòtona de l' onada, totes aquestes coses pensen per mi, o jo penso per elles (ja que en la grandesa del somieig, el jo es perd veloç!)"  
Charles BAUDELAIRE "Petits poemes en prosa (L' esplín de París)"

"No soy un pájaro...yo soy un ser humano libre con voluntad independiente"
"Ahora recordaba que el verdadero mundo es amplio, un campo variado de esperanzas y temores, de sensaciones y excitaciones" Charlotte BRONTË










Colección "Hermanas Brontë"

4 comentarios:

  1. Qué preciosidad de entrada... Me encantan las hermanas Brontë, pero aún me gusta más cómo has expresado lo que te hacen sentir los libros.
    Las frases que has elegido también son muy bonitas, y qué decir de las muñecas y sus vestidos...
    ¡Una preciosidad todo!
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ains que bonito :)
    los libros son los mejores amigos del hombre
    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. m'encanten els vestits negres *_* son una delícia! tan sobris y elegants...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mizu, Sandra y Subaru por vuestros comentarios!!! Besos y hasta pronto!!

      Eliminar