martes, 22 de mayo de 2012

Vestido "Bouquet" y "Rêve" en seda

Hola de nuevo!! estos días tuve la suerte de encontrar pasamanería de hace más de cien años (o, al menos, eso me dijeron) Pero tanto si es cierto como si no, a mi me encanta. La encuentro muy original y especial. Es el detalle inferior de la falda. Aunque no se perciba del todo, tiene hilos como de latón envejecido, y los hilos azules son de seda. No la he lavado para conservar ese encanto de lo antiguo. Esta pasamanería me ha motivado para hacer este vestido. Todavía no está terminado. Pero encuentro que Alícia está guapísima con estos tonos azules-violáceos y el dorado. Cuando lo acabe ya os mostraré más detalles. 

                                                



Este segundo vestido NO ESTÁ A LA VENTA, pues es un regalo especial para una de mis hijas. Me insistió y, a pesar de no ser mi estilo, decidí hacérselo. Y ahora las dos compartimos la misma alegría. Es también en seda con los colores del mar, entre verde y azul turquesa. Cambia de tonalidad de manera asombrosa, como jugando con la luz del día. Es lo que tiene este tipo de telas. Ella ha decidido llamarlo "Rêve". En la parte de la falda tiene una "pasamanería" también centenaria, ja,ja. No se percibe porque está cosida junto a otras que son actuales. Es en plata y, cuando pueda, también os mostraré fotos de algunos detalles más. Próximamente añadiré imágenes del nuevo vestidito que estoy haciendo en tonos tierra. No es seda, es una tela tipo country de algodón. Ya sabéis que a mi me encanta el algodón, la batista y el lino. Hasta pronto!!











4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Ui!! no sé que m' ha passat amb el meu anterior comentari..bueno, pues torno a escriure't...primer, els teus comentaris són encantadors, com tu. Segon, t'envio un petonàs per a que tornis a "reviure" ja,ja. Gràcies per les teves paraules tan espontànees com ben rebudes.

      Eliminar
  2. me quedo de piedra de la belleza y elegancia que tiene este precioso vestido es como un sueño para mi,los detalles que le has puesto son encantadores.Me encanta ¡y lo digo de verdad!.

    ResponderEliminar