miércoles, 2 de enero de 2013

La pasión de Charlotte por las muñecas- Y la experiencia de BlytheconEurope

Charlotte Brontë le dedica unas frases muy bonitas al placer de tener una muñeca.

"Me fui al salón, donde a Polly le gustaba estar a solas...Parecía feliz con todas sus labores alrededor: su costurero blanco, dos retales de muselina y un par de cintas, destinados a convertirse en UN VESTIDO PARA SU MUÑECA, que, debidamente arropada con un gorro de dormir y una camisa, yacía en su cuna, mientras Polly la mecía con la misma convicción que si se tratara de un bebé auténtico" Del libro "VILLETTE"

"Yo entonces me sentaba al lado del fuego, con mi muñeca sobre las rodillas, hasta que la chimenea se apagaba...Me llevaba siempre a mi muñeca. El corazón humano necesita recibir y dar afecto... me recreaba amando y acariciando a aquella figurilla, andrajosa y desastrada como un espantapájaros en miniatura...aún recuerdo con asombro cuánto cariño ponía yo en mi pobre juguete, al que imaginaba provisto de vida propia y capaz de sentir"  Del libro "JANE EYRE"



Otra notícia: iremos al evento de BlytheconEurope. Nos hace tanta, tantísima ilusión que todavía no nos creemos que estemos invitadas. Por eso no lo hemos comentado antes, por prudencia y porque parece un sueño, un magnífico sueño. Nos sentimos MUY EMOCIONADAS y, sobretodo, AGRADECIDAS. Además se celebra en un edificio que es de por sí una preciosidad, la Casa Capell. Reservaré para ese gran momento algún vestido de la colección Jane Eyre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario