domingo, 3 de marzo de 2013

Mis trabajos con ROSA RAMÍREZ

Agradezco muchísimo todo lo que Rosa Ramírez me enseña en su "Atelier de fil de fer". Para mi, además de maestra, es ARTISTA, porque conoce la técnica y, sobretodo, está bendecida por ese don llamado CREATIVIDAD, sensibilidad, pasión... 
El arte del "fil de fer recuit" es un arte liviano y delicado, como una arquitectura que no ocupa pesadamente un espacio. No cubre ni oculta, es casi como un bonito garabato en la pared: un hilo haciendo un dibujo. ¿Y que hay de más ligero que un hilo? pero como es de hierro, tiene su solidez y necesita también fuerza en los dedos y precisión. Lo que no nos evita de más de un doloroso pinchazo. A pesar de su color viejo y oxidado,  ese hilo de hierro se va doblegando, haciendo un dibujo, siguiendo a veces el trazo de nuestra primera idea, pero súbitamente alejándose de ese modelo inicial, para coger formas nuevas. Es el otro hilo, el de nuestra imaginación, salpicado a veces por actos de improvisación que son como chispazos en el cuerpo. 
GRACIAS ROSA!!! Espero poder seguir mucho, mucho  tiempo aprendiendo a tu lado, tanto como  nuestras ganas de crear y de trabajar con este material tan humilde como el fil de fer recuit .  

 Este es mi segundo perchero, pero más pequeño que el de los vestidos de Marie Antoinette de Tangkou.
                                           Los prismas de las cadenitas de hilo de hierro
                                     
Esta cama tiene detalles tan sencillos como un pedacito anudado de tela de rosas, una libélula, una percha, un trozo de seda centenaria improvisando un deshilachado lazo o un corazón bordado con lentejuelas rojas.
                                                  Mariposa con lazo de organza
                                                  No está acabado del todo, pero me encanta
                                                                 Un corazón
                                                       Mi libélula
                                                       Candelero en forma de jaula abierta

No hay comentarios:

Publicar un comentario