viernes, 7 de diciembre de 2012

"Capricho de Pekín"

Os muestro paso a paso cómo he hecho estos corsés a partir de un patrón de la medida de un cuerpo inicial, de la muñeca en cuestión (Blythe o Tangkou). Y, en mi caso, a base de hacer "ensayo-error" (porque no soy costurera y por eso tardo más), tuve el modelo definitivo para Tangkou. 
Una vez lo tienes, yo lo divido en 10 piezas, porque es como he visto que están hechos los corsés tamaño real. Además, así, puedes curvar las piezas para que quede más ceñido al cuerpo. Eso ya es libre, según los gustos.
El 3r paso, es reseguir o perfilar las piezas (de papel ya recortadas) en el interior de la tela y cortar todas las piezas de tela.
ET VOILÀ!! aquí estan las diez piezas, de esta seda naranja, ya cosidas por dentro. Mi máquina de coser es de lo más sencilla, así que cada vez que quiero asegurarme que no se deshilachan las costuras, hago el zig-zag clásico, pero en pequeño.

         Aunque no lo parezca, cada pieza lleva una costura interior que la une a otra pieza, y dos exteriores.
                                              Así queda más sujeta cada pieza con la otra.
                                      Aquí se ve el corsé más acabado, pues el interior lo he forrado.
                                            INTERIOR FORRADO
                                        Y ahora viene lo más emocionante para mi, ponerle los detalles.
                                         Y a coserle las perlas doraditas, el encaje, el lazo...
Y ahora le falta la parte posterior. En éste no le he puesto cremallera, sinó piezas metálicas como las de nuestra ropa interior, por dónde se desliza el lazo satinado. Lo siento, pero no tengo ya luz. Mañana os muestro la foto de como queda por detrás.Y así también os muestro los guantes de blonda a conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario